Reinserción Laboral u Outplacement. Online o presencial.

Con esta ultima gran crisis (coronavirus) muchas personas se han encontrado con que han perdido su trabajo.

Frente a esta situación tenemos la posibilidad de responder de diferentes formas:

*Angustiandonos y no encontrando la salida,

*Seguir buscando trabajo en exactamente lo mismo que hacíamos

o

*Reinventandonos.

Como hacemos esto?

Bueno, buscando alternativas de posibles trabajos que podemos hacer, teniendo en cuenta nuestro potencial, experiencias pasadas, aprendizajes, a veces si tenemos estudios y hasta el momento no habíamos tenido la oportunidad de aplicarlo esta es nuestra oportunidad o simplemente empezando de 0.

Se que esto ultimo asusta mucho ya que por lo general las personas suelen vivir linealmente.

Que quiero decir con esto?

Que cuando empiezan trabajando en algo siguen haciéndolo por toda la vida…algo así “Como mas vale malo conocido, que bueno por conocer”.

Y la verdad? No es así.

Tenemos un abanico de cosas que podemos hacer, muchas de ellas sabemos que podemos hacerlas y no nos animamos, otras veces sentimos que necesitamos un partner o un amigo que se una a este nuevo proyecto y otras veces no sabemos lo que sabemos…que es en realidad lo que que suele suceder con mayor asiduidad.

Solo lo sabemos cuando llegamos a situaciones limites o como se dice cuando la vida nos pone contra la pared.

Una vez leí que si la vida te pone contra la pared…Rompe la pared! Y es a este punto donde quiero llevarlos.

A encontrarse con esa fuerza interior que sabemos que tenemos pero que no nos animamos a romper!

Para esto debemos ser conscientes de nuestras potencialidades, es decir lo que tenemos pero no esta puesto en acto, no lo hemos usado hasta el momento.

Como lo descubrimos, algunas personas tienen suerte y la oportunidad toca a sus puerta pero la mayoría no y para descubrirlas necesita que alguien los ayude.

Por lo general esto lo hace un psicólogo a través de diferentes técnicas o test psicológicos que no solo les permitirá definir vuestra orientación vocacional sino también en que cosas son buenos.

Ademas una vez descubiertas, les ayudara a desarrollarlas y ponerlas en práctica.

En estados Unidos a esto se lo llama Outplacement y la misma empresa que desvinculo al empleado contrata el servicio a través de una consultora o psicólogos especializados en esta aérea.

Un programa de outplacement permite a las personas enfrentar de la mejor manera una desvinculación laboral, así como también afrontar la transición que esto significa y lograr la reinserción en el menor plazo posible”.

Otras veces podemos simplemente nosotros mismos buscar este servicio y hacerlo. Es una inversión que vale la pena porque como dice el famoso dicho:

«Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida».

Licenciada Adriana Gimenez – Psicóloga

Scroll to top