“Nos sentimos que estamos a contra corriente?” Psicóloga sesiones presenciales u online.

Hay momentos en la vida en que nos sentimos que estamos a contra corriente y esto nos preocupa, sentimos y pensamos que debemos actuar y vivir la vida de la misma manera que la mayoría de las personas, pero por mas que nos esforzamos no lo logramos.

Esto indica que hay algo malo en nosotros? Que debería de todas maneras cambiar o intentar repetir lo que veo en los demás?

Cada persona es un mundo, así es, todos tenemos nuestra personalidad, carácter, parte que nos viene heredado y parte que adquirimos de nuestro primer grupo o contacto social que es nuestra familia, padres y hermanos y el resto se va formando a partir de nuestras relaciones fuera de este grupo primario.

Pero que pasa cuando no nos parecemos a ninguno de los los miembros de nuestra familia? Cuando lo que pensamos, decimos y hacemos no coinciden con sus formas?

Estamos equivocados?.

NO.

Simplemente demuestra que estamos haciendo nuestro propio camino, que tenemos la capacidad de analizar, reflexionar, pensar y evaluar las cosas, la vida y lo que nos sucede desde otro angulo, que no significa que es mejor, sino que es diferente…y esta bien…es sano.

En los primeros años de vida depende si somos hombre o mujer nos iremos identificando con uno de nuestros progenitores, con el tiempo y por suerte y salud nos despegaremos de esa identificación y crearemos nuestra propia identidad.

Que es la identidad?

Es todo eso que hace que seamos lo que somos, desde como nos vestimos, lo que comemos, lo que leemos, lo que nos gusta y lo que no nos gusta, lo que definirá nuestras carreras profesionales o no, la elección de trabajos, y nuestras parejas y como sera la familia que nosotros mismos con el tiempo crearemos, entre otras cosas.

Pero lamentablemente esta búsqueda hacia nuestra propia identidad, hacia encontrarnos y saber quienes somo no es fácil de hacerla solos, por lo general necesitamos que nos ayuden, a pensar, a confrontarnos con nosotros mismos, pero sobre todo con los mandatos paternos que recibimos y que crean nuestro Super-yo que es el que nos esta siempre exigiendo que hagamos o seamos de una manera especifica.

Para poder encontrarnos y encontrar nuestro deseo, o deseos, es decir lo que realmente queremos vivir y no lo que “creemos“ que debemos o queremos vivir que nos viene de afuera debemos saber que hay profesionales psicólogos que pueden ayudarnos y acompañarnos en este proceso, que dependerá en el tiempo según cada uno de nosotros.

Ademas saber que esta psicoterapia o terapia la podemos hacer tanto presencial u online que nos dará la posibilidad en ambos casos de encontrar el mejor momento y espacio para nosotros.

Este es el momento, “hoy” es el momento, no podemos dejar que el tiempo se nos siga yendo en banalidades …debemos ser conscientes que hoy tenemos que vivir la vida que realmente queremos vivir y que merecemos.

Licenciada Adriana Giménez -Psicóloga.

Scroll to top