“Si yo hubiera sabido lo que quería ser hubiera sido el mejor”. Psicóloga psicoterapia online.

¿Lo que hago cada día le da sentido a mi vida? ¿Vale la pena seguir haciendo lo que hago?

Cuando somos niños sabemos exactamente lo que deseamos hacer, lo que deseamos vivir, soñamos en pintar, escribir, cantar, bailar, jugamos y nos divierten cosas que cuando somos grandes no solo dejamos de jugar (algo muy importante en el ser humano que se pierde) sino también de hacer.

A medida que crecemos con el hecho de que la sociedad nos exige que estudiemos porque si no tenemos una carrera no seremos felices, que trabajemos, porque sin dinero no tendremos lo que amamos y así sucesivamente, el ser humano va perdiendo la dirección, lo que ama, lo que disfruta, lo que lo hace feliz, atrapado en el sinsentido de la realidad que nos empuja más y más a vivir y hacer cosas que no queremos, sino que debemos.

El tema es que por algún motivo no seguimos nuestro instinto, nuestro corazón, aquello que nos hacía tan felices.

Muchas veces no tenemos la capacidad, el valor o la posibilidad de poder detenernos y preguntarnos:

Lo que vivo hoy, lo que hago cada día de mi vida, el motivo por el que me levanto cada mañana… ¿lo elegí yo?

Y si me doy cuenta que no tiene nada que ver conmigo, que yo no lo elegí, que siento que no tuve opción, que ya no quiero seguir…¿QUE HAGO?

Quiero decir… que hacemos si vemos que ese trabajo que tengo no me hace feliz, es más ni siquiera me gusta, si eso que estudie nunca lo apliqué porque por diferentes motivos de mi vida tuve que dedicarme a hacer otra cosa y así con todas las áreas de mi vida.

¿Como hacemos para recordar lo que queríamos? ¿Como nos reencontramos con lo que amamos?

La mejor opción es en principio parar y como muchas veces es difícil encontrar el camino, reanudar o alinearnos con nuestras emociones y deseos recurrir a algún profesional que pueda ayudarnos, a través de terapia online, coaching o counseling a tomar contacto con nuestro SER que después de todo es nuestra esencia y que paso a paso nos acompañe en este proceso realizando una orientación vocacional, laboral y profesional a corto plazo que nos permita reencontrarnos.

El tema es que si no lo hacemos, llegará un momento de nuestra vida en que nos daremos cuenta que está llena de nada, porque nada de lo que hice o viví lo elegí desde mí, desde mi deseo y nos sentiremos angustiados, desmotivados y sin saber cómo seguir y además con la certeza de que deberíamos seguir a pesar de todo porque ahora ya es demasiado tarde.

Nunca es tarde para vivir lo que yo quiero vivir…mi vida me pertenece…es parte de mi libertad y si no cambio me sentiré atrapado y encarcelado en mi propia jaula, la jaula que yo mismo cree.

Un maestro una vez me dijo: “Si yo hubiera sabido lo que quería ser hubiera sido el mejor”.

No olvidemos esa frase, no olvidemos nuestros sueños, lo que nos hacía felices, por lo que valía la pena vivir, porque si seguimos nuestro corazón, si seguimos nuestro instinto, simplemente lo sabremos y podremos después de todo vivir la vida que habíamos soñado vivir plenamente.

La única forma de vivir la vida que deseas es si fluyes con ella.

Así que si no sabes que es lo que amas, Si no lo has encontrado aún…tienes que seguir buscando…

¿Por qué sabes qué? Esta dentro de ti.

Licenciada en psicología Adriana Gimenez – Orientación Vocacional, Profesional y Laboral.

Scroll to top