“Este es nuestro tiempo… hagamos que valga la pena dejarlo ir”. Psicoterapia online y presencial.

El tiempo esta en todas las cosas que hacen a nuestra vida, los momentos vividos en el pasado, todo lo que imaginamos que haremos en el futuro…y por supuesto el presente.

El tiempo esta en cada uno de ellos, a veces en forma lineal, otras veces salteado, otros veces junto y justo en ese momento cuando sentimos un olor, una sensación que nos recuerda a un momento ya vivido y que nos trae a nuestro presente emociones.

El tiempo no solo provoca esas emociones sino que gracias a él tomamos decisiones o porque nos falta mucho o porque nos queda poco tiempo.

También cuando nos sentimos que no sabemos que hacer en nuestra vida, el tiempo aparece como esa espada que nos arrincona contra la pared y no obliga a tomar decisiones que muchas veces no queremos tomar o que pensamos que podemos hacerlo mañana…por que hacerlo hoy no?

Pero el tiempo en todas sus facetas tiene algo que lo hace siempre positivo, cuando tenemos problemas de comunicación solemos decir es cuestión de tiempo, el tiempo todo lo arregla, o mañana sera otro día…de hecho hay muchísimas frases sobre el tiempo.

Si pensamos en cosas que nos están pasando en este momento que nos dan mucho miedo, y por lo tanto nos generan stress e incluso pánico,el tiempo podría funcionar como cura, el sentarnos y respirar y porque no, tomarnos ese tiempo tan necesario para nosotros, para meditar, evaluar, ver que nos esta pasando, entender porque sobre reaccionamos y como podríamos hacer o que debemos hacer para que esto no nos pase?…es siempre cuestión de tiempo.

Una psicoterapia, la posibilidad de hablar lo que nos pasa con un psicólogo y juntos ir viendo en el tiempo con tranquilidad como enfrentar todas esas cosas que nos preocupan tanto y que hacen que no estemos bien, que lo que estamos viviendo nos haga sufrir, para junto a este profesional dejar de preocuparnos y tomar una acción al ocuparnos de nosotros en busca de la calidad de vida que tanto ansiamos.

Las famosas llamadas crisis vitales como (divorcios, mudanzas, perdidas de trabajo, de salud y lamentablemente la muerte) también nos enfrentan con el tiempo porque él nos ayudará a pasar esos momentos tan fuertes y dolorosos de nuestra vida que son las pérdidas, cada instante, estamos perdiendo algo, cada vez que elegimos estamos perdiendo algo y esto es doloroso, muy doloroso y difícil de enfrentar solos.

También el tiempo cuando nos enfrenta a todo esto, en ocasiones nos obliga a tomar una decisión que quizás no solo nos marcará personalmente, sino también a nivel profesional y laboral, quizás tomando otro camino, eligiendo algo que nos de mas placer, que disfrutemos mas, que sintamos que somos mas nosotros mismos allí, en ese momento, en ese tiempo…que es hoy.

Pero ademas es el tiempo, el que en su recorrido nos ira llevando de la mano por las diferentes etapas de nuestra vida para que algún día podamos mirar hacia atrás y ver como todos los puntos finalmente encajaron incluso cuando creíamos que nada tenia sentido.

El tiempo es único, sera bueno o sera malo, subjetivamente u objetivamente depende de quien es el sujeto que lo observa y porque cosas o vivencias estamos pasando, pero siempre sera nuestro tiempo.

Debemos saber que es la posesión mas importante que tenemos, porque es lo único que no podemos recuperar, no hay forma de recuperarlo y que tanto tenerlo como darlo a un otro debe ser valorado inmensamente.

Este es nuestro tiempo, nuestro momento, hagamos que valga la pena dejarlo ir”.

Licenciada Adriana Giménez- Psicóloga.

Scroll to top