«El amor en las personas con Altas Capacidades».

Tenemos algo en común...nos une el hecho de que somos AACC.

Todos nos enamoramos de alguien que tiene algo de uno, incluso desde niño…un gesto, una mirada.

Uno no se enamora de cualquier persona, nadie se enamora de alguien nuevo que acaba de conocer, sino que se enamora de alguien ya conocido.

Saben de quien se enamoran?

De alguien que tiene algo de ti, «El Amor es un Reencuentro«… y requiere trabajo.

Así que en las personas con Altas Capacidades lo que tienen en común es justamente esto…es el lazo que los une.

Las personas con altas capacidades son aquellas que poseen características y habilidades que las hacen diferentes a la media debido a su inteligencia superior a la norma, esto hace que solo se identifiquen con sus pares cuando ellos también son altas capacidades.

Las personas con «Altas Capacidades» o «AACC» (como se las suele llamar), en las relaciones con personas fuera del entorno familiar, es decir, amigos o parejas por lo general tienden a buscar que sean también altas capacidades.

En las relaciones de pareja, solo podrán funcionar si el otro también es AACC, ya que si no lo es, por mas que se quieran mucho y se esfuercen en que la relación funcione y siga adelante…no funcionara.

Por que el AACC tiene una forma diferente de vincularse en las relaciones de pareja.

Por ejemplo:

Para ellos la libertad, la independencia, la justicia y la aceptación es algo innato, cuando hablan dicen lo que están diciendo, no hay doble mensaje o segundas intenciones, además como naturalmente leen el lenguaje no verbal saben si el otro le esta mintiendo o si esta pasando algo que no encaja…lo detectan.

El mayor problema que surge en las relaciones de pareja con un AACC es cuando no «comprende», «no entiende» si no logra esto en el otro, si no puede leer en el otro con facilidad, en el hombre con AACC genera mucha impulsividad y emociones de descontrol, en la mujer con AACC simplemente se aleja, de hecho se ha observado que las mujeres con AACC son difíciles de detectar porque tratan de pasar desapercibidas aunque no lo logren, ya que después de todo mujeres con estas características diferentes siempre se hacen notar.

De todas maneras las personas con Altas Capacidades, no tienen dificultades para relacionarse, de hecho son muy agradables, abiertos y expresivos (por lo general esto ultimo un poco exacerbado), pero a pesar de todo esto, pueden tener dificultades para encontrar pareja, crear una relación, conectarse, sentirse parte de esa relación y finalmente lo mas importante…mantenerla en el tiempo.

Por que las personas con altas capacidades les cuesta formar pareja?

Porque solo buscan personas que sean altas capacidades.

Licenciada Adriana Giménez – Psicóloga especializada en AACC.

Scroll to top