Cuando es necesario realizar una “Terapia de Pareja”?. Psicóloga Online.

Sostener en el tiempo una pareja y bien…no es para todos, se debe trabajar, las relaciones se construyen.

Las relaciones pueden empezar fácilmente, incluso sin darse cuenta, de hecho hay tantas parejas que un día se encuentran conviviendo y no saben el día que lo decidieron, fue algo natural, que se dio a medida que se avanzaba en la relación.

Pero claro, una vez que se sale de la etapa del enamoramiento y se entra o se debería entrar en la etapa del amor, indefectiblemente el príncipe azul o la princesa se encuentran con la realidad.

Ven por primera vez al otro, sus defectos, cosas que no le gustan y es aquí donde empiezan los problemas, porque el foco se pone en tratar de cambiar al otro, o que las cosas sean como cada uno de los miembros de la pareja piensa que deberían ser.

Por lo cual se espera del otro que mágicamente sepa que necesidades se tienen, cuales son sus deseos, que cosas lo/la hacen feliz o sino no se da todo esto… hay que cambiarlo/la y sino se logra ninguna de las cosas anteriores el objetivo es imponer su forma de ser y de pensar.

Entonces es aquí cuando la pareja tiene que sentarse a hablar, a charlar, a contarse que necesita del otro, que necesita en una pareja a buscar un encuentro y ademas preguntar y preguntarse…

Como lo/la puedo hacer feliz?

Como por lo general esto nunca ocurre, la mayoría de las parejas se separan, se divorcian… y solo algunas iluminadas o aconsejadas bien, por suerte deciden hacer “Terapia de Pareja”.

Que es la Terapia de Pareja?

Es sentarse a hablar con un profesional psicóloga/o los dos miembros de la pareja de forma abierta acerca de lo que les esta pasando.

Sobre que temas?. En general sobre:

Los puntos fuertes y débiles de la pareja?, los problemas básicos que están teniendo y cuales serian sus expectativas terapéuticas u objetivos a obtener después de esta terapia?

Por que es tan importante una Terapia de Pareja?

Porque si hay amor y voluntad de que la relación continué …se puede salvar.

Seguramente habrá áreas a trabajar, algunas juntos y otras individualmente, pero se puede ver la luz si ambos trabajan en la relación, en construirla, en escuchar lo que el otro esta diciendo, pidiendo y necesitando y buscar un punto de encuentro, recuerden que después de todo cualquier tipo de relación para que sea buena tiene que ser un encuentro.

Además se debe aceptar que el otro/a, es como es y no cambiarlo, ya que eso les aseguro…nunca sucederá.

Solo se pueden producir cambios en uno mismo”…

Y ese miembro de la pareja que siente que debería cambiar porque esta afectando a la relación y podría producirse la ruptura y por consiguiente la perdida de la misma, solo lo hará si realmente valora y ama al otro.

La base de toda relación más allá de los 3 pilares que son el amor, el respeto y la confianza es la aceptación del otro”.

Licenciada Adriana Giménez – Psicóloga especializada en Terapia de Pareja.

Scroll to top