“AUTOESTIMA Y EL QUE DIRÁN”. Psicóloga online y presencial.

Por que nos preocupará tanto siempre…El que dirán?

Cuando nos enfrentamos a la posibilidad de hacer algo, pero sobre todo algo nuevo, al menos para nosotros, solemos preguntarnos que dirán? Quienes? Nuestra familia, amigos, parejas, compañeros de trabajo,etc.

Que es el que dirán? y por que siempre estamos pensando en ello cada vez que queremos hacer algo?

De donde viene? Quien me impuso eso en mis pensamientos y porque ademas le doy tanta importancia?.

Mas allá de todas estas preguntas lo mas importante de esto es como nos limita día a día en tantas cosas que nos gustaría hacer…

…pero que dirían si lo hacemos? Porque ya somo grandes…porque se nos paso la edad…porque que van a opinar los vecinos…etc.

Todas estas cosas que pensamos nos vienen de nuestro Super yo que se fue creando a través de los mandatos paternos y que además suele venir de generación en generación, ya que si les consultamos a ellos nos dirán que sus padres les decían lo mismo.

El hecho acá es…Por que nos limita tanto? y que cosas limita?

Nos limita a hacer cosas que deseamos, que soñamos por miedo a fracasar porque después de todo el que dirán se refiere a …y si fracasas?… Y si lo haces mal?

Pero que pasa si lo hago y sale bien? Que pasa si lo hago y hasta se sorprenden todos de la gran idea que tuve!?

Siempre estamos preocupados por lo que piensan nuestros padres de nosotros o amigos…pero que pensamos nosotros de nosotros mismos?

Que pensamos de querer hacer algo tanto y no hacerlo por la opinión por supuesto imaginaria NEGATIVA de los demás?

Por que nunca nos imaginamos que el feedback va a ser positivo? por que siempre pensamos en que nos van a criticar?.

y si nos critican…cual es el problema?

Una vez una persona me dijo que «Siempre se critica al que hace»…sera que son los únicos que al menos lo intentaron?

Seguramente hay un futuro, proyectos a corto, mediano y largo plazo pero cada día estamos viendo que lo mas importante es vivir el HOY.

Lo que se ha empezado a llamar hace unos años la atención plena o mindfulness, de hecho hasta en las escuelas se esta usando para superar los estados de ansiedad ante los exámenes.

Por que sera que nos cuesta tanto vivir el día de HOY?

Sin cuestionamientos, sacándole todo el provecho que podemos y si se parece a otro día que ya vivimos buscar a través de la creatividad que sea al menos un poquito diferente, en vez de un te un café, el sentarme en el balcón en vez de en el sofá del salón, el de llamar a alguien que no llamamos nunca, el escribir hoy estas palabras…

Busquemos la diferencia, aprendamos a vivir el el HOY, y sino sabemos por donde empezar buscar un profesional que nos guié, que funcione si queremos como Coach, como mentor, como alguien que nos puede dar los lineamientos para empezar a sentir cierta plenitud.

PLENITUD un de las mejores palabras creadas y con un significado tan profundo que si lográramos al menos sentir algo de ella habrá valido la pena haber vivido HOY.

Licenciada Adriana Giménez – Psicóloga

Scroll to top