Adriana Giménez

Psicóloga con destacada y reconocida experiencia en las áreas de:

  • La Psicología
  • La Educación
  • Los Recursos Humanos

Como tal estudia la Licenciatura en Psicología en la Universidad Argentina John F. Kennedy finalizando sus estudios en el año 1992.

Al finalizar sus estudios es elegida para ser parte del Departamento de Antropología de dicha Universidad como docente para las asignaturas: Psicología Social, Dinámica Grupal y Psicología y Sociología Institucional para las carreras de Psicología y Análisis de Sistemas (IT), además de Miembro de las siguientes instituciones:

  • Instituto de Prevención e Investigación en Droga dependencia. (I.P.I.D.).
  • Sociedad Argentina de Psicología Social y Política.

Donde organiza los siguientes eventos:

  • 1º Jornadas en Droga Dependencia. (Consiguiendo que el Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires lo declare de “Interés Nacional”).
  • 1º Jornadas en Educación Triversitaria.
  • Congreso – Psicología y Medicina del Deporte.

Es de destacar su colaboración con ONG`s en proyectos educativos.

Mientras tanto realiza el Postgrado en “Adolescencia, Familia y Drogadicción”, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina que le permitió colaborar en el departamento de psicología del CE.NA.RE.SO (Centro Nacional de Rehabilitación Social) como Co -coordinadora.

Un año después el postgrado en “Capacitación Superior en Sexología y Educación Sexual». En la Escuela Argentina de Sexología.

Ya con este bagaje inicia en el año 1994 a trabajar en consultorio privado hasta la actualidad, además de realizar también terapias online. Con abordaje de temáticas tales como:

Altas capacidades, Ansiedad y stress, Autoestima e imagen, Problemas de comunicación, Bullying y Mobbing, estados de pánico, dependencias, Orientación vocacional, educacional, laboral y profesional.

En el área de Recursos Humanos inicia en el año 1992 trabajando hasta la actualidad para empresas y consultoras multinacionales con la responsabilidad en las áreas de selección, capacitación, desarrollo y comunicaciones internas y es ahí cuando se especializa en la realización de psicotécnicos detectando Altos Potenciales (High Potential) por tal motivo realiza el postgrado de Rorschach en la Universidad de BA, Facultad de Psicología, luego el postgrado en «Capacitación y Desarrollo de los Recursos Humanos”, en la Facultad de Psicología, UBA para finalmente en el año 1997 realiza el “Master de Recursos Humanos y Gestión del Cambio Organizacional” en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. UCES, BA, Argentina.

En el año 2000 el “diario Clarín” en Argentina la contacta para entrevistarla a cerca de “las Entrevistas de trabajo telefónicas”. Trabajará en países como Argentina, España, Inglaterra, Italia, Las Bahamas y Singapur.

En el año 2006 fue elegida como “Una de los 100 mejores profesionales de Recursos humanos en Europa”.

Actualmente distribuye su tiempo entre sus actividades como psicóloga, educadora realizando cursos anuales en las Universidades de Oxford y Cambridge y en empresas en el área de Recursos Humanos.

Scroll to top